
Los cantantes malagueños Little Pepe y Shabu One Shant, dos de las voces más originales y comprometidas del reggae en español, acaban de lanzar juntos su primer disco en formato "split album", de ahí su título "Compartiendo". Este trabajo, compuesto por 15 cortes y producido íntegramente por el tambíen malagueño Ras Jouqmahi, lo edita Germaica-Iberia, la filial española del prestigioso sello europeo de reggae Germaica Records, y lo distribuye Boa Music.
Además de ser el primer disco para dos artistas cuyo éxito ha radicado hasta ahora en un particular fenómeno de fans con base en internet, estamos ante el primer trabajo de estas características en la escena del género reggae en nuestro país: dos voces melódicas, con letras cargadas de mensaje, sobre las composiciones musicales de un productor multinstrumentista que tras largos años de experimentación ha logrado forjar un sonido fresco e inconfundiblemente propio, naturalmente influenciado por los clásicos, pero también por las últimas tendencias en Jamaica.
"Compartiendo" tiene una estructura bastante simétrica, tanto en forma como en contenido. En cuanto a la distribución de los cortes, el disco se abre con la intro, única pista en la que aparecen juntas ambas voces, que da paso a 14 canciones, 7 de Shabu y 7 de Little Pepe, dispuestas alternativamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario